Las casetas del populoso mercado Mutualista en Santa Cruz comenzaron a quemarse la noche de ayer domingo, justamente al día siguiente de que los gremialistas anunciaron que no acatarán el anunciado paro de 48 horas decidido por la Gobernación y el Comité Cívico cruceños, a la cabeza de otras instituciones totalmente controladas por la derecha, como la Universidad Gabriel René Moreno. Aunque se desconocen las causas que originaron este desastre, llamó enormemente la atención que los pocos hidrantes de la zona no tenían agua, por lo que el fuego que inició en algunos puestos pudo extenderse rápidamente. Vanos fueron los esfuerzos de los comerciantes, que trataron de recuperar la mercadería que tenían en sus kioscos, arriesgando sus vidas. Con la llegada de los bomberos y colaboración de los mismos comerciantes se combatió el siniestro; luego, cuando arribó al lugar Luis Fernando Camacho, fue recibido con mucha hostilidad porque varios comerciantes abiertamente lo acusaron de estar detrás...
Sputnik | Correo del Orinoco
De acuerdo al analista español
Fernando Casado, la realidad en Venezuela ha sido manipulada de la manera “más
obvia y sistemática”.
Venezuela, desde la llegada de
Hugo Chávez al poder y la implementación del socialismo del siglo XXI, se
convirtió en la principal enemiga de los medios de comunicación hegemónicos
mundiales, que crearon una “realidad manipulada” y la convirtieron en un “dogma
de fe” en la opinión pública.
Así lo constató el abogado,
comunicador social y analista español Fernando Casado, por medio de una
investigación, cuyas conclusiones plasmó en el libro “Antiperiodistas.
Confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela”.
El dato: Para desarrollar este
ejemplar, el catedrático español Fernando Casado analizó 11 medios de
comunicación del mundo y constató la manipulación de las informaciones sobre
Venezuela, como arma de guerra contra la Revolución Bolivariana.
Para llevar a cabo su
investigación, Casado se dio a la tarea de averiguar cómo se construía esa
diferencia entre lo que veía en el país suramericano y “lo que la opinión
pública internacional creía sobre Venezuela”. De esta manera, demostró que la
realidad venezolana es “la que de manera más obvia y sistemática ha sido
manipulada”, por estas empresas que tienen como medio de lucro la información.
Al respecto, señaló que existe
una confrontación ideológica entre los medios de comunicación y el socialismo
del siglo XXI, que se fundamenta en el objetivo de estas empresas de obtener
beneficios. Recordó además que los intereses de quienes pagan las publicidades
también son transmitidos por los medios de comunicación.
Sobre la manipulación mediática
contra el país suramericano, explicó que diarios como el argentino La Nación se
han prestado a esta labor, hasta el punto de titular uno de sus artículos
“Venezuela más violenta que Irak”. Con esta afirmación, “que parecía en un
principio ridícula”, posicionan una teoría sin verificar las cifras de muertos
del conflicto en el país asiático que supera el millón.
“Los medios se han dado cuenta
que ese tipo de información sobre Venezuela vende bien”, destacó Casado y
precisó que también estas empresas comparten sus versiones tendenciosas de país
en país para responder a los grandes intereses.
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