Las casetas del populoso mercado Mutualista en Santa Cruz comenzaron a quemarse la noche de ayer domingo, justamente al día siguiente de que los gremialistas anunciaron que no acatarán el anunciado paro de 48 horas decidido por la Gobernación y el Comité Cívico cruceños, a la cabeza de otras instituciones totalmente controladas por la derecha, como la Universidad Gabriel René Moreno. Aunque se desconocen las causas que originaron este desastre, llamó enormemente la atención que los pocos hidrantes de la zona no tenían agua, por lo que el fuego que inició en algunos puestos pudo extenderse rápidamente. Vanos fueron los esfuerzos de los comerciantes, que trataron de recuperar la mercadería que tenían en sus kioscos, arriesgando sus vidas. Con la llegada de los bomberos y colaboración de los mismos comerciantes se combatió el siniestro; luego, cuando arribó al lugar Luis Fernando Camacho, fue recibido con mucha hostilidad porque varios comerciantes abiertamente lo acusaron de estar detrás...
Por: Rafael
Espinosa
El
mundo del ocio electrónico tiene una peculiaridad: el volumen de usuarios que
maneja. Mientras que cuando buscamos una casa tenemos, a lo sumo, una veintena
de opciones con fuertes restricciones de dinero, localización, accesibilidad,
etc., a la hora de adquirir un videojuego se tiene libertad absoluta: millones
de opciones, precios reducidos e incluso gratis, en cualquier parte del mundo
en la que me encuentre, con un simple acceso a internet [...]
Pero
el modelo que mejor funciona es el de fidelizar al cliente y provocarle una
necesidad. Lo que se pretende es darle un juego gratis, que comience a jugar, y
así captar su atención. Una vez captada, se le ofrece, de forma sutil, la
posibilidad de ampliar la experiencia mediante micropagos que mejorarán o
ampliarán su experiencia de juego.
Este
modelo de negocio se ha mostrado tremendamente efectivo. Existen jugadores que
han adquirido juegos gratis y posteriormente se han gastado más dinero en packs,
objetos y nuevos contenidos que si hubieran comprado la versión de pago del
juego.
* Fundador de la empresa Pyxel
Arts, en MK Marketing+Ventas, nº285, dic 2012.
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